miércoles, 21 de noviembre de 2012
EL MANUAL DE FACEBOOK
EL MANEJO BÁSICO DE FACEBOOK
En la primera opción para ingresar a la cuenta de FACEBOOK, se ingresa teniendo al frente una computadora que tenga internet al GOOGLE y en esa ventanita se escribe FACEBOOK .COM luego te aparecerá la ventana de CREAR CUENTA o INICIAR SESION desde ya se inicia la creación de la cuenta en facebook
En muy poco tiempo, Facebook se ha vuelto una herramienta de comunicación tan importante como el correo electrónico o el chat. Con un diseño a medio camino entre una bitácora y una tarjeta de visita virtual. Darse de alta en Facebook es fácil, pero ocurre que los perfiles se abandonan por no saber exactamente qué hacer con ellos. En esta serie de entregas iremos ilustrando lo esencial para que disfrutes de Facebook desde el primer momento.
Empezamos por lo básico: darte de alta y conectar con los demás.
Empezar a registrarse en la cuenta.
Por raro que parezca, no vale introducir cualquier nombre o apellido. Facebook filtra los que en su opinión son ficticios y, en ese caso, te impide proseguir el alta hasta que los cambies. Lo que puede parecer un obstáculo a tu libertad tiene por objetivo el conseguir una comunidad de calidad y con personas reales. De todas formas, el filtro no es perfecto, y con un poco de empeño puede saltarse.
Por raro que parezca, no vale introducir cualquier nombre o apellido. Facebook filtra los que en su opinión son ficticios y, en ese caso, te impide proseguir el alta hasta que los cambies. Lo que puede parecer un obstáculo a tu libertad tiene por objetivo el conseguir una comunidad de calidad y con personas reales. De todas formas, el filtro no es perfecto, y con un poco de empeño puede saltarse.
Tras pasar la comprobación de seguridad y contestar el correo de confirmación, ya serás un nuevo miembro de Facebook. Si te invitó alguien, verás su petición de amistad en la página de bienvenida. Será tu primer contacto, pero es posible que quieras tomarte un tiempo de reflexión.
El paso 2 del alta te permite conectar con la libreta de direcciones de tu correo web para agregar a personas que conozcas. Es un proceso seguro: la contraseña no será almacenada por Facebook bajo ningún concepto.
También puedes buscar personas en tus contactos de mensajería instantánea.
Una vez encontrados los contactos, Facebook te mostrará los que ya están dados de alta
Nuestro consejo es que NO añadas a todo lo que veas. Facebook no sabe si tus contactos son de fiar, así que deberás recurrir a tu sentido común. Si un usuario no tiene foto, es posible que creara el perfil y lo abandonara tal cual, con lo que añadirle no tendría mucho sentido (a menos que te guste conversar con momias).
Si no quieres ser recordado de manera poco cariñosa, no uses la opción Seleccionar todos. Sé selectivo e invita únicamente a las personas que podrían estar interesadas en el invento.
Las redes son la forma que tiene Facebook de conectarte a más personas en otro nivel menos personal. Ejemplos de redes son el país, la empresa en la que trabajas, el instituto al que fuiste o la universidad en la que estudiaste (si es tu caso).
LA INFORMACION BASICA ES MUY IMPORTANTE
Esta pantalla agrega más información personal. No es necesario llenarla si no requiere compartir esta información.
El otro apartado Información personal, no aparecerá a menos que lo rellenes. Es totalmente accesorio, pero puede ayudar para que los demás te conozcan un poco mejor (por ejemplo, puedes dejar claro que odias el reggaeton).
En Información de contacto tienes el otro apartado importante del perfil. Ninguno de los datos es obligatorio, pero muchas personas utilizan Facebook como tarjeta de visita. En este sentido, poner tus cuentas de mensajería instantánea, correos electrónicos y teléfonos puede ser una forma válida para que tus amigos puedan contactar contigo. Eso sí, acuérdate de pulsar los pequeños iconos de candado al lado de cada campo para determinar quién podrá ver los datos.
La última sección, Formación y empleo, sirve para darle un tono más profesional a tu perfil sin que parezca un curriculum. No olvides guardar los cambios cuando hayas terminado. ¿A que ahora tiene otro aspecto?
Sin embargo, te falta lo más importante: ¡la foto! Colócate sobre la silueta blanca y pulsa sobre ella o sobre el enlace Cambiar foto. Luego, haz clic en Cambiar foto del perfil si no tienes ninguna lista. Puedes cargar una FOTO TUYA U OTRO IMAGEN.
Una vez cargada la imagen, la verás a la izquierda del formulario de carga. Además, podrás mover ligeramente la miniatura para que esté centrada en tu rostro (o en lo que hayas decidido mostrar de ti).
Guárdala para que no tengas que modificarla en otra ocasión.
En esa situación es posible que hablaras de cosas que te han ocurrido en los últimos días, enseñaras fotos de algún evento importante o compartieras una canción que acabas de escuchar.
Facebook intenta desarrollar el símil de la conversación entre amigos en un entorno virtual.
PARA COMPARTIR FOTOS EN LA CUENTA DE FACEBOOK
Elige la miniatura (o desactívala) antes de Compartir. En algunos casos, como enlaces de You Tube, se mostrará el reproductor Flash correspondiente. También puedes añadir fotos. Para ello se te ofrecen tres opciones: cargar un fichero desde tu equipo, capturar la imagen con la webcam o crear un álbum de fotografías.
Es casi parecido también crear el álbum de fotos para poder tener las fotos por cantidad en privacidad o guardado en una carpeta.
PARA SUBIR LOS VIDEOS
Para el vídeo también tienes las opciones de cargarlo desde el disco duro o grabarlo con una cámara conectada al ordenador. Ten en cuenta que para que la grabación tenga éxito necesitas autorizar el acceso a la webcam desde Flash
DEJAR OPINION
La otra faceta de toda red social es dar tu opinión acerca de lo que los demás comparten, ya sea aportando un comentario o compartiendo el pequeño trozo de información. Todos los elementos publicados por tus amigos ofrecen atajos en su lado inferior:
En otros casos marcar en la opción me gusta
Si algo te ha gustado mucho, ¿por qué no duplicarlo en tu propio muro o compartirlo con tus contactos? Pulsa Compartir para que se abra un recuadro desde el que clonar el elemento o enviarlo a tus contactos.
RECOMENDACIONES PARA EL FACEBOOK
Facebook puede ser la fuente de muchas satisfacciones. Pero no olvides que, como en la vida real, también en Facebook se puede meter la pata hasta el fondo. En general, basta con seguir estas simples reglas para evitar catástrofes sociales:
1. No escribas cosas que normalmente no dirías en público
2. Utiliza los mensajes privados para comunicaciones personales
3. No publiques ni etiquetes fotos o vídeos de contenido embarazoso
4. Si actualizas demasiado a menudo, parecerás un spammer
5. Es mejor callar y observar que comentar a la ligera
Recuerda el símil de la mesa con muchos amigos y aplica a Facebook el mismo cuento. Otra cosa que te puede ayudar es configurar la privacidad. Lo veremos en la próxima entrega del manual.
LA PRIVACIDAD
Aunque esté un poco oculto, Facebook ofrece un completo panel de configuración de privacidad que, cuando está bien configurado, te asegura un control minucioso de tu imagen pública. Te explicamos cómo configurar la privacidad de tu perfil para que no tengas desagradables sorpresas.
Una vez que hayas entrado en tu perfil, puedes acceder a la CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD desde la barra de menús superior. Hay cuatro secciones distintas: Perfil, Búsquedas, Noticias y muro y Aplicaciones.
PERFIL
El Perfil de Facebook es el lugar que agrupa la mayor parte de tu información personal, como enlaces, cambios de estado, el muro, fotos, vídeos y otros elementos publicados. Su correcta configuración resulta fundamental.
BÚSQUEDAS
El segundo menú de privacidad se refiere a tu visibilidad en las búsquedas. Es probable que alguna vez te hayan intentado agregar personas que no conoces de nada - a menudo por motivos tan endebles como compartir el mismo apellido.
Para no tener que ignorar la petición de amistad, configura la privacidad de la búsqueda.
CUENTA EN FUNCION
Este es el momento en donde uno ya puede navegar por su cuenta de facebook o puede compartir sus ideas o alguna información importante a la distancia.
En esta parte ya podemos observar quienes de nuestros contactados están en línea para identificar debemos fijarnos en esta parte de la pantalla , en donde están marcados con los puntitos verdes en la parte derecha aquí el imagen.
En esta parte de abajo podemos observar con quienes estamos chateando o conversando.
ES EL MANUAL BASICO O GUIA DE LA CUENTA DE NAVEGACION EN FACEBOOK, ESPERO QUE NO SE QUEDEN CON ESTA MANUAL SIGAN INVESTIGANDO MAS
GRACIAS: ATTE
RUBEN JACHO CHIPANA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario